Preparo una serie de “galletas” elaboradas con plastilina.
Hago bolas de tres o cuatro centímetros de diámetro cada una y las aplasto.
Podemos utilizar sacos de legumbres, paquetes de pañuelos, gomas de borrar, llaveros, fichas de puzzles, palitos, . . . .
Mi abuela hacía galletas en el pueblo y cada mañana se las ponía sobre la cabeza e iba donde las vecinas a repartir las galletas.
Todas las vecinas tenían cuidado para que no se le cayeran las galletas de la cabeza y si se le caían la ayudaban a colocarlas en su sitio de nuevo.
Le pongo una galleta sobre la cabeza a una niña y le indico que se pasee por la sala intentando que no se le caiga.
Ella sigue caminando realizando el ejercicio mientras sigo colocando más “galletas” sobre las cabezas de otras niñas que caminan intentando que no se caigan las galletas.
Si se cae alguna, la niña se queda como estatua hasta que alguien se la coloca de nuevo apropiadamente.
Cuando todas las niñas tienen una “galleta” sobre la cabeza, las mismas niñas que tienen galleta sobre la cabeza ayudarán a quienes se les cae recogiéndosela del suelo y colocándosela bien. No olvidando que a quien se le cae la galleta se queda paralizada sin poder moverse.
Reflexión:
Analizamos lo sucedido y el significado que tiene.
¿Nos gusta ayudar a las demás?
¿Lo hacemos alguna vez?
¿Qué pasa cuando ayudamos a alguien? Podemos perder el tiempo, la galleta, el dinero, . . .
¿Se nos ha caído algo alguna vez?
¿Y qué pasó?
¿Se le ha caído algo a alguna persona conocida?
Variaciones:
Es un juego muy útil para trabajar temas de solidaridad con personas mayores. En ese caso les pido que imaginen que lo que llevan sobre la cabeza es dinero o comida o agua o salud, . . . . .
Hago bolas de tres o cuatro centímetros de diámetro cada una y las aplasto.
Podemos utilizar sacos de legumbres, paquetes de pañuelos, gomas de borrar, llaveros, fichas de puzzles, palitos, . . . .
Mi abuela hacía galletas en el pueblo y cada mañana se las ponía sobre la cabeza e iba donde las vecinas a repartir las galletas.
Todas las vecinas tenían cuidado para que no se le cayeran las galletas de la cabeza y si se le caían la ayudaban a colocarlas en su sitio de nuevo.
Le pongo una galleta sobre la cabeza a una niña y le indico que se pasee por la sala intentando que no se le caiga.
Ella sigue caminando realizando el ejercicio mientras sigo colocando más “galletas” sobre las cabezas de otras niñas que caminan intentando que no se caigan las galletas.
Si se cae alguna, la niña se queda como estatua hasta que alguien se la coloca de nuevo apropiadamente.
Cuando todas las niñas tienen una “galleta” sobre la cabeza, las mismas niñas que tienen galleta sobre la cabeza ayudarán a quienes se les cae recogiéndosela del suelo y colocándosela bien. No olvidando que a quien se le cae la galleta se queda paralizada sin poder moverse.
Reflexión:
Analizamos lo sucedido y el significado que tiene.
¿Nos gusta ayudar a las demás?
¿Lo hacemos alguna vez?
¿Qué pasa cuando ayudamos a alguien? Podemos perder el tiempo, la galleta, el dinero, . . .
¿Se nos ha caído algo alguna vez?
¿Y qué pasó?
¿Se le ha caído algo a alguna persona conocida?
Variaciones:
Es un juego muy útil para trabajar temas de solidaridad con personas mayores. En ese caso les pido que imaginen que lo que llevan sobre la cabeza es dinero o comida o agua o salud, . . . . .
Las galletas de mi abuela sobre la cabeza camera iphone 8 plus apk | |
Likes | Dislikes |
69 views views | 1.23K followers |
Education | Upload TimePublished on 24 Aug 2017 |
No comments:
Post a Comment