Esta actividad exige alrededor de veinte minutos y un ovillo largo de lana o cuerda, preferentemente algo gruesa.
Preguntamos al alumnado:
¿Estáis conectados?
¿Os gusta estar conectados?
¿Te has sentido alguna vez desconectada?
¿Sabéis lo que es una red?
¿Qué redes conocéis?
¿Para qué sirven?
Nos sentamos en círculo sin estar muy separados unos de otros.
Un alumno comienza el juego sujetando el ovillo y diciendo: «Yo me llamo Sinchi y le paso el ovillo a Ninari».
Entonces, Sinchi desenrolla el ovillo de lana y se lo pasa a Ninari, quedándose él con un extremo.
Después, Ninari repite la actividad, y así todos los alumnos de forma consecutiva. Intentamos pasar el ovillo lanzándolo por el aire.
La dinamizadora tendrá que ayudar bastante para que el ovillo pase de unas personas a otras con menos dificultad.
Cuando todo el grupo se ha presentado, les pedimos que tiren suavemente del hilo y sientan la «tensión» de la conexión entre ellas.
Notaremos que, aunque estamos conectados directamente con otra persona, nos relacionamos con el grupo entero.
Si pasamos siempre el ovillo por encima, una vez terminada la actividad lo dejamos en el suelo tal como queda y mientras reflexionamos se puede ir recogiendo fácilmente enrollándolo con cuidado.
Reflexión:
• Normalmente, ¿os pasáis las cosas con cuidado?
• ¿Os dejáis cosas que os mantienen unidos?
• ¿Qué mantiene vuestra relación de ayuda?
• ¿Qué relación tenéis con otras personas?
• ¿Qué os une? ¿Qué os comunica?
• ¿Os dais cuenta de que existe una interdependencia entre todos?
• ¿Qué ocurre cuando la violencia rompe toda la red? ¿Cómo afecta esto a las personas?
Hablamos e intentamos descubrir las «conexiones» que nos unen con la gente. Comentamos que a veces son tantas que ni siquiera las podemos imaginar.
Hablamos de Internet como otra «red» que une a las personas. Comentamos sus ventajas e inconvenientes, y realizamos algunas recomendaciones para su buen uso.
Compromiso:
• Preguntamos a los alumnos qué compromisos les gustaría tomar y, entre todos, elegimos uno para la quincena.
• Si no hay común acuerdo, sugerimos este compromiso: «Apoyar a nuestros familiares y compañeros en lo que necesiten».
Preguntamos al alumnado:
¿Estáis conectados?
¿Os gusta estar conectados?
¿Te has sentido alguna vez desconectada?
¿Sabéis lo que es una red?
¿Qué redes conocéis?
¿Para qué sirven?
Nos sentamos en círculo sin estar muy separados unos de otros.
Un alumno comienza el juego sujetando el ovillo y diciendo: «Yo me llamo Sinchi y le paso el ovillo a Ninari».
Entonces, Sinchi desenrolla el ovillo de lana y se lo pasa a Ninari, quedándose él con un extremo.
Después, Ninari repite la actividad, y así todos los alumnos de forma consecutiva. Intentamos pasar el ovillo lanzándolo por el aire.
La dinamizadora tendrá que ayudar bastante para que el ovillo pase de unas personas a otras con menos dificultad.
Cuando todo el grupo se ha presentado, les pedimos que tiren suavemente del hilo y sientan la «tensión» de la conexión entre ellas.
Notaremos que, aunque estamos conectados directamente con otra persona, nos relacionamos con el grupo entero.
Si pasamos siempre el ovillo por encima, una vez terminada la actividad lo dejamos en el suelo tal como queda y mientras reflexionamos se puede ir recogiendo fácilmente enrollándolo con cuidado.
Reflexión:
• Normalmente, ¿os pasáis las cosas con cuidado?
• ¿Os dejáis cosas que os mantienen unidos?
• ¿Qué mantiene vuestra relación de ayuda?
• ¿Qué relación tenéis con otras personas?
• ¿Qué os une? ¿Qué os comunica?
• ¿Os dais cuenta de que existe una interdependencia entre todos?
• ¿Qué ocurre cuando la violencia rompe toda la red? ¿Cómo afecta esto a las personas?
Hablamos e intentamos descubrir las «conexiones» que nos unen con la gente. Comentamos que a veces son tantas que ni siquiera las podemos imaginar.
Hablamos de Internet como otra «red» que une a las personas. Comentamos sus ventajas e inconvenientes, y realizamos algunas recomendaciones para su buen uso.
Compromiso:
• Preguntamos a los alumnos qué compromisos les gustaría tomar y, entre todos, elegimos uno para la quincena.
• Si no hay común acuerdo, sugerimos este compromiso: «Apoyar a nuestros familiares y compañeros en lo que necesiten».
LOS NOMBRES CON EL OVILLO. Hablamos de la familia camera iphone 8 plus apk | |
Likes | Dislikes |
43 views views | 1.23K followers |
Education | Upload TimePublished on 19 Jul 2017 |
No comments:
Post a Comment